Inicio / Vivienda / Gobierno de EPN ha entregado 680,000 subsidios para vivienda

Gobierno de EPN ha entregado 680,000 subsidios para vivienda

Vivienda |

Omar Garfias, coordinador de asesores de la secretaria Rosario Robles, señaló que la Política Nacional de Vivienda impulsada ha representado un cambio para el país

En lo que va de la actual administración, el gobierno federal ha entregado 680,000 subsidios para la vivienda, con lo que se ha logrado beneficiar a 2.7 millones de mexicanos, informó Omar Garfias, coordinador de Asesores de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

En el marco del Primer Simposium Inmobiliario, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), destacó que la Política Nacional de Vivienda implementada en la actual administración representó un cambio para México, pues desde su implementación “existe una mejor coordinación institucional; se trabaja en desarrollos sustentables e inteligentes para reducir el rezago de vivienda en nuestro país, y las instancias encargadas de este tema procuramos una vivienda digna para las y los mexicanos”.

En representación de la secretaria Robles, Omar Garfia precisó que es prioridad para Sedatu poner al centro de las estrategias a la ciudadanía y enfocar los esfuerzos en grupos vulnerables.

“Nos estamos enfocando no sólo a quienes perciben menos ingresos, sino a mujeres jefas de familia, a jóvenes, a personas con discapacidad y a las mujeres que sufren de violencia, porque para el residente de la República es fundamental elevar la calidad de vida de estas personas en todo el país”, sostuvo.

El funcionario señaló que además de procurar vivienda digna para los mexicanos, “otro objetivo es garantizar entornos urbanos libres de violencia y de sana convivencia». Dijo que entre los objetivos de la titular de Sedatu se encuentra recuperar espacios públicos para favorecer la convivencia social.

“Para el gobierno de la República es fundamental tender puentes de coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como con los sectores productivos del país para consolidar estrategias como ‘Vivienda para Prosperar’, ‘Un Cuarto Más’, el cual está diseñado para abatir el hacinamiento familiar y proteger a niñas y jovencitas de violencia, así como el programa para migrantes ‘Construye en tu Tierra’”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.