Inicio / Inmobiliario / En la CDMX hay apoyo para el desarrollo inmobiliario: Mancera

En la CDMX hay apoyo para el desarrollo inmobiliario: Mancera

Inmobiliario |

Se ha modernizado el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y se busca unificar trámites

Al inaugurar el Primer Simposium Inmobiliario CANACO 2017, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la planeación debe ser un factor fundamental para el desarrollo urbano para evitar que se invadan zonas en donde no se puede construir.

«Los esquemas inmobiliarios van a permitir que encontremos nuevas líneas de modernidad. Con el gobierno federal acabamos de lograr que los trabajadores, en una tarea conjunta con la secretaria Rosario Robles, para que los trabajadores de la Ciudad de México tengan un mayor acceso a los créditos de Infonavit”, dijo.

En su discurso, agregó que su administración ha realizado diversas acciones para ayudar a la industria inmobiliaria, como la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y otras organizaciones, se busca unificar trámites que requieren.

Además, consideró que se puede realizar una iniciativa, a partir de los que se trabajó en la Asamblea Legislativa en materia de vivienda, para desarrollar unas 20,000 viviendas de interés medio y social.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, celebró que en la Constitución de la Ciudad de México quedará establecida la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, que contribuirá a un desarrollo urbano ordenado y de acuerdo a la normatividad.

“En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, ponemos nuestro granito de arena para tener una ciudad mejor, porque somos empresarios responsables y sensibles y porque sabemos que en este momento tenemos autoridades y legisladores que también lo son”.

En la ceremonia estuvieron también el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez; la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa capitalina, Dunia Ludlow; el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ciudad de México, Jesús Padilla.

Así como la directora del grupo especializado en Inmobiliaria, María del Rosario Sánchez Mendoza; la representante de la presidencia CANACO ante grupos especializados, Tania Hernández e invitados especiales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309