Inicio / Urbanismo / Avanzan en el rescate de fachadas en Mérida

Avanzan en el rescate de fachadas en Mérida

Urbanismo |

El ayuntamiento aportará 10,000,000 de pesos para el rescate de 89 fachadas en total

 

De las 89 fachadas incluidas en el programa de rescate que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, implementó a fines de 2016, el ayuntamiento ha intervenido 57 de ellas en el cuadrante que va del parque de Santa Lucía a la Plaza Grande, en el centro histórico del estado.

 

Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, explicó que los trabajos realizados hasta ahora realzan el estilo colonial que distingue a edificios emblemáticos de la zona como la Casa del Alguacil, en la calle 62 con 61, cuya intervención fue supervisada por Mauricio Villa.

 

Dicho inmueble fue uno de los primeros que se construyeron con dos plantas en la ciudad y su construcción data del siglo XVII; a un costado de éste, sobre la 61, también ha sido restaurada la fachada del ahora conocido como Pasaje Picheta, que en el siglo XVII fuera la cárcel pública de Mérida durante más de 130 años.

 

De igual forma, se recuperó la buena imagen del predio ubicado en la calle 62 No. 466 entre 55 y 57, que también fue de las primeras casas construidas para españoles en Mérida.

 

El funcionario explicó que el rescate de fachadas no es un programa nuevo, la diferencia es que antes el propietario aportaba el material y la autoridad daba la mano de obra, ahora el ayuntamiento invirtió 10,000,000 de pesos para estas actividades, los propietarios sólo tienen que firmar una carta compromiso para mantener en buen estado sus edificios.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.