Inicio / Inmobiliario / Aureoles garantiza facilidades para invertir en Michoacán

Aureoles garantiza facilidades para invertir en Michoacán

Inmobiliario |

Planta de Grupo Bafar, en La Piedad, estará lista a mediados del próximo año

Directivos de Grupo Bafar, que se dedica al procesamiento de alimentos, se reunieron con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para revisar los avances en la construcción de una planta en el municipio de La Piedad, que será la más grande de su tipo en América Latina.

La inversión para el desarrollo de esta planta es de 700,000,000 de dólares, con lo que se generarán 12,000 empleos directos en este complejo y 50,000 indirectos, además, aseguraron las autoridades, reactivará y fortalecerá toda la cadena productiva de granos, ganado, transporte, entre otros.

“Este proyecto inyecta oxígeno puro al desarrollo de la entidad, porque genera empleos y reactiva y fortalece la cadena productiva. Este gobierno brinda a los inversionistas todas las facilidades para que puedan cristalizar sus proyectos”, dijo Aureoles.

Se tiene estimado que la planta de Grupo Bafar concluya su construcción a mediados de 2018. En La Piedad, se estima producir anualmente 350,000 toneladas de alimento derivado de aves, cerdos y res, que será distribuido en todo el país. El Complejo Agroindustrial se realizará en tres fases y contará con una central de cogeneración de energía.

El 29 de octubre de 2015, el Gobernador Silvano Aureoles firmó el convenio con Grupo Bafar para reactivar la planta procesadora en el municipio de La Piedad y construir un Complejo Agroindustrial aún más grande que la matriz de la empresa, que se ubica en Chihuahua.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309