Inicio / Inmobiliario / Gicsa tuvo un NOI de 791 mdp en el 4T2016

Gicsa tuvo un NOI de 791 mdp en el 4T2016

Inmobiliario |

Completó su programa de certificados bursátiles por 6,000 millones de pesos

La desarrolladora inmobiliaria Gicsa reportó que en el último trimestre de 2016 tuvo un ingreso neto operativo de 791,000,000 de pesos, lo que representa un incremento del 24% comparado con el mismo periodo de 2015. Mientras que el EBITDA alcanzó los 758,000,000 de pesos, con lo que creció 17% respecto a los últimos 3 meses de 2015.

La deuda financiera consolidada al cuarto trimestre fue de 18,375 millones de pesos, de la que la proporción de GICSA alcanzó 13,322 millones, resultando una relación préstamo valor de 33%. Además, se completó de manera exitosa el programa de certificados bursátiles por 6,000 millones de pesos.

En cuanto a su operación, la desarrolladora reportó un incremento de 56,689 metros cuadrados, con lo que cerró el trimestre con 680,819 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), compuesta por 13 propiedades del portafolio estabilizado y 2 propiedades en proceso de estabilización, el ABR proporcional de GICSA es de 423,573 metros.

De acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se registró un costo de operación acumulado de 6.76% en 2016, esto fue resultado del 13% de aumento de ventas en mismas tiendas en el último trimestre.

Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa, dijo que la empresa mantiene su confianza en el país, por lo que continuarán con la ejecución de sus planes y estrategias de crecimiento, ya que tuvieron buenos resultados financieros y operativos durante el último año.

“Gicsa está en un constante proceso de evaluación en los mercados, en virtud de un panorama de sobreoferta en el mercado de oficinas en la Ciudad de México, aunado a una alta necesidad de productos inmobiliarios innovadores en ciudades con alto crecimiento demográfico y económico, decidimos lanzar nuestra nueva categoría de centros comerciales Malltertainment, con la marca Explanada y reducir nuestra exposición al mercado de oficinas”.

En lo que respecta a sus propiedades en desarrollo, en diciembre se concretó la entrega e inició la operación en las dos primeras propiedades de su pipeline: La Isla Vallarta y Forum Cuernavaca en su primera fase. Además, arrancó la construcción de Explanada Pachuca y Masaryk 169.

“Este año, a pesar del difícil entorno vivido en los últimos meses, completamos de manera exitosa nuestro programa de certificados bursátiles por 6,000 millones de pesos iniciado a finales de 2015. Esto, aunado a las líneas financiamiento de construcción ya obtenidas a nivel proyecto, nos asegura los recursos necesarios para el desarrollo de nuestro pipeline”, concluyó Cababie.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.