Inicio / Arquitectura / Fallece el arquitecto peruano, Emilio Soyer

Fallece el arquitecto peruano, Emilio Soyer

Arquitectura |

Obtuvo el Hexágono de Oro en la I Bienal de Arquitectura Peruana en 1969

El reconocido arquitecto peruano, Emilio Soyer Nash de 80 años de edad, falleció hoy en Lima, Perú.

Soyer Nash egresó de la Universidad de Ingeniería, obtuvo el Hexágono de Oro en la I Bienal de Arquitectura Peruana en 1969 y recibió el Premio a la trayectoria otorgado por la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura.

Algunos de los proyectos construidos a lo largo de su carrera profesional fueron viviendas unifamiliares, multifamiliares y edificios institucionales. El edificio Ajax Hispania, construido a principio de los 80, es su obra más importante y compleja. Es un conjunto de departamentos que busca una transición entre la vivienda individual y el edificio multifamiliar, constituyendo una alternativa a la densificación urbana.

Sus aportes en la arquitectura destacan en la reinterpretación de la arquitectura prehispánica y sus rasgos como la proporción de los espacios, las formas, la escala, los recorridos secuenciales y la adecuación al medio ambiente que influyen de forma determinante en su obra traduciéndose y sintetizándose en una composición pura de volúmenes. Fue el ganador del primer Hexágono de Oro en la Bienal de Arquitectura del Perú de 1970 con la casa Velarde.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309