Search

Dos arquitectos mexicanos son ganadores de la Beca Richard Rogers 2017

Dos arquitectos mexicanos son ganadores de la Beca Richard Rogers 2017

Se trata de un nuevo programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana

Harvard University Graduate School of Design recientemente anunció a los ganadores de la Beca Richard Rogers 2017, un nuevo programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana en la Casa Wimbledon, en Londres.

Dentro de los ganadores destaca la presencia de los arquitectos mexicanos Saidee Springall y José Castillo, quienes se suman a 4 residentes más que también resultaron ganadores: Namik Mačkić, Maik Novotny, Shantel Blakely y Dirk Van den Heuvel.

El Richard Rogers es un nuevo programa de residencia alojado en la Casa de Wimbledon, diseñado por los padres del aclamado arquitecto Lord Richard, a finales de 1960.

Se trata de una plataforma internacional que reunirá a expertos y profesionales de una amplia gama de disciplinas y cuyo trabajo se centra en el entorno construido y su capacidad para mejorar la calidad de la vida humana. En el otoño de 2016, Harvard GSD emitió una convocatoria de solicitudes de primer año de residencias de tres meses del programa.

La clase inaugural de los becarios procedentes de Austria, México, Países Bajos, Noruega y los Estados Unidos, fueron seleccionados entre más de 200 candidatos de todo el mundo.

La beca Richard Rogers activa un sitio de investigación y de colaboración para investigadores y profesionales en temas que han sido fundamentales para la vida y la carrera de Rogers, incluidas las cuestiones de urbanismo, sostenibilidad, y cómo la gente usa las ciudades.

Los proyectos que los seis compañeros de inauguración se traen a la casa de este año incluyen exámenes de vivienda pública y asequible, cómo los alimentos y cocinar transformar las ciudades; y el ciudadano-impulsado iniciativas de regeneración urbana, sobre todo en Londres y Berlín.

El arquitecto José Castillo es director de la empresa con sede en la Ciudad de México llamada a | 911, cofundada por Saidee Saidell en 2002; a | 911 fue nombrada recientemente la oficina de arquitectura más visionaria en México por la revista Obras.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.