Inicio / Urbanismo / El desarrollo urbano cuenta con la perspectiva de las mujeres: Robles

El desarrollo urbano cuenta con la perspectiva de las mujeres: Robles

Urbanismo |

La funcionaria señaló que el compromiso de la actual administración es trabajar por ciudad incluyentes

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que en México las políticas de planeación y de desarrollo urbano cuentan “con la perspectiva de las mujeres y su manera de vivir la ciudad” y reiteró el compromiso de la actual administración por ofrecer mejores condiciones de vida para las mujeres en las ciudades.

Durante su participación en el “Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas», la funcionaria detalló que la nueva Ley de Asentamientos Humanos incorpora el Derecho a la ciudad, el cual “parte del principio fundamental de que las mujeres vivimos la ciudad de manera diferente”.

“Nosotras tenemos un rol fundamental para fortalecer el enfoque de ciudades seguras para las mujeres y las niñas, de ahí que todos debemos participar (…) nuestro país se ha propuesto trabajar en toda la perspectiva de inclusión y en el enfoque de género en la aplicación de la Nueva Agenda Urbana”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.