Search

AT&T y Construyendo a México Crecemos en favor de la educación

AT&T y Construyendo a México Crecemos en favor de la educación

La empresa de telecomunicaciones hizo un donativo de 1,832,000 pesos para el equipamiento de nuevas aulas móviles

 

El proyecto Construyendo a México Crecemos inició en el 2006 gracias a la familia Shabot con la idea de colocar aulas de educación en obras de construcción y ayudar a los trabajadores a continuar sus estudios; actualmente tienen más de 20 aulas en obra además de la nueva modalidad de las aulas móviles.

 

Dichas aulas nuevas se implementaron para apoyar a la gente de obras donde no es posible construirla. Al cierre del 2016 se lograron graduar a más de 1,000 personas en los diferentes programas que las aulas ofrecen: primaria, secundaria, preparatoria, finanzas personales, temas de desarrollo humano, así como cursos de oficios de plomería, electricidad y albañilería.

 

La meta de Construyendo México Crecemos para los próximos es tener presencia en distintos estados de la República para llegar a más gente, pues ahora solo se encuentran en la zona metropolitana del Estado de México y Nuevo León.

 

La empresa AT&T se unió a la causa con un donativo para el equipamiento de nuevas aulas móviles en el municipio de Huixquilucan en Estado de México.

 

Cristina Ruíz Velazco, encargada de Asuntos externos de AT&T México, indicó que la meta de AT&T es beneficiar a 1,500 mexiquenses dentro de los próximos 12 meses “para que puedan estudiar, superarse y convertirse en agentes de cambio positivo para sus familias y para México”.

 

Comentó que la situación de la educación en el país es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como país, y aseguró que para combatirlo es necesario el compromiso y dedicación. El reto no sólo implica otorgar acceso a la escuela tradicional para niños y jóvenes, sino también para personas mayores, “sabemos que la educación y el desarrollo económico van de la mano… impulsar la innovación en la educación es fundamental para el éxito de los estudiantes, es tiempo de aprovechar nuestra tecnología, relaciones e innovación social para ayudar a la gente a cumplir sus metas”, afirmó.

 

Durante la inauguración de la segunda aula móvil se reconoció también al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como otro aliado básico, pues brindan los materiales educativos y la posibilidad de que todos los cursos impartidos en las aulas cuenten con certificación oficial.

 

De igual forma, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, informó que AT&T hizo un donativo de 1,832,000 pesos a la fundación con el fin de combatir el rezago educativo y tecnológico de diferentes comunidades.

 

Reiteró la importancia de la educación en la sociedad y aprovechó para comentar que durante su gobierno se han invertido más de 30,000,000 de pesos para la remodelación de todas las escuelas del municipio, de las que ya han entregado finalizadas alrededor de 52.

 

De igual forma se han invertido más de 700,000,000 de pesos en obras públicas, y para este segundo año de su mandato ya se tiene contemplada otra inversión similar.

 

Finalmente agradeció a Construyendo México y a AT&T “aquí se ve reflejado como podemos trabajar en conjunto la iniciativa privada, organizaciones y gobierno, celebro esta segunda aula y estamos en espera de poder inaugurar la tercera”.