Search

En diciembre aumentó 0.4% el valor de la producción de empresas constructoras

En diciembre aumentó 0.4% el valor de la producción de empresas constructoras

Datos del INEGI arrojaron que las horas trabajadas se incrementaron 1.7%, el personal ocupado se elevó 0.6%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.4% en diciembre de 2016, respecto a noviembre de ese mismo año.

Además, en ese mismo lapso las horas trabajadas se incrementaron 1.7%, el personal ocupado se elevó 0.6% y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2% aproximadamente.

El organismo explicó que de acuerdo con la categoría de los ocupados, las horas trabajadas del personal no dependiente de la razón social se acrecentaron 6.2% y las correspondientes al personal dependiente 0.5%, a tasa mensual.

Además, por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se elevó 3.7%, mientras que el personal dependiente o contratado directamente por la empresa no registró variación, a tasa mensual durante el mes de referencia.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas, las cuales presentaron un incremento de 0.2% con relación al mes inmediato anterior, subraya que por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3%, en tanto, los salarios pagados a obreros permanecieron sin variación, en el lapso de un mes.

El instituto agregó que en su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.4%, el personal ocupado retrocedió 0.6% y las horas trabajadas 0.7, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.5% en el último mes de 2016 respecto al mismo mes de un año antes.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.