Inicio / Vivienda / Convives y Fonacot ayudarán a mejorar calidad de vida

Convives y Fonacot ayudarán a mejorar calidad de vida

Vivienda |

Firman convenio para acercar créditos a más trabajadores y que puedan mejorar su vivienda

El Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de acercar los distintos tipos de créditos a los trabajadores de Convives, así como a los beneficiarios del trabajo que realizan.

Alfonso Serrano, presidente de Convives, dijo que esta organización de dedica a atender el rezago habitacional que hay en el país, que de acuerdo con sus datos, se ubica en 8.9 millones de hogares, principalmente en zonas rurales y suburbanas.

“Al a estudiar las necesidades de la vivienda, nos damos cuenta que 40% de este déficit no necesita una vivienda nueva, sino mejorarla, ampliarla. Estamos seguros que con el crédito del Fonacot, que no solo es un crédito al consumo, vamos a llevar una mejor calidad de vida a las familias que más lo necesitan”.

Agregó que el objetivo de este convenio es que los trabajadores de las familias que han sido beneficiadas con el trabajo de Convives, conozcan los tipos de créditos que tiene Fonacot y puedan acceder a alguno de ellos y mejorar su vivienda.

El director general del Fonacot, César Martínez, felicitó a Serrano, así como a todos los trabajadores e integrantes del Consejo por su trabajo en beneficio de miles de familias, ya que en seis años han logrado construir más de 300,000 viviendas en el país.

“Este convenio permitirá otorgar más créditos en condiciones a los trabajadores formales para que puedan mejorar su calidad de vida. Para que conozcan que tenemos un producto que brinda apoyo en caso de declaratorias de emergencia o desastre natural y puedan reponer su patrimonio, que sepan que el primer pago lo hacen 120 días después de que adquirieron el crédito”.

Desde el lanzamiento de este producto, se han otorgado 100,150 créditos en 87 regiones con declaratoria de emergencia.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.