Inicio / Vivienda / Adelantan nuevas reglas de operación para subsidio

Adelantan nuevas reglas de operación para subsidio

Vivienda |

El objetivo es atender a más mexicanos y mandar un mensaje de certidumbre a la industria

Con el objetivo de comenzar a dispersar los apoyos federales, las nuevas reglas de operación para la entrega de subsidio en 2017 entrarán en vigor este 1 de marzo y no hasta el mes de mayo como se había planteado en un inicio.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del Infonavit, quien detalló que con la medida se busca “continuar el apoyo a los trabajadores de menores ingresos, así como proporcionar un horizonte más claro y oportuno a los más de 2,400 desarrolladores de vivienda que generan la oferta que se desplaza con créditos del Infonavit”.

En conferencia de prensa, ofrecida de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el directivo señaló que la meta al adelantar la operación de las nuevas reglas para la entrega de los apoyos federales es atender a un mayor número de derechohabientes, así como dar certidumbre a los desarrolladores.

“Hemos analizado la situación y ante las necesidades de vivienda de nuestros derechohabientes hoy se toma la decisión de adelantar dos meses el arranque de proceso de instrumentación de las reglas de operación de subsidio 2017, con las condiciones actuales de nuestros productos de crédito, lo que constituye un estímulo a la oferta y al desarrollo de vivienda de nuestro país”, dijo.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, destacó que la medida tomada es parte de las acciones del gobierno para fortalecer a la industria. La funcionaria destacó que es prioridad para la actual administración federal apoyar al sector de la vivienda.

“La industria es prioritaria para el gobierno por lo que representa para el mercado interno y porque garantiza un derecho. Para 2017 se cambiaron las reglas de operación de la entrega de subsidio para beneficiar a las personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y priorizar la entrega de apoyos a jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad y mujeres víctimas de la violencia”, apuntó.

Robles Berlanga recordó que el sector de la vivienda ha tenido un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses. Subrayó que la industria aporta 14% al Producto Interno Bruto (PIB), genera 3 millones de plazas laborales e impacta en 78 ramas industriales.

En la conferencia también participó Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), quien destacó que la medida tomada es una buena noticia para los desarrolladores del país.

“Representa una señal de certidumbre que alienta la inversión y nos permite plantear un mejor año 2017. Para los desarrolladores el subsidio es relevante, pero también lo es saber cuándo y cómo se dispersará el recurso a los derechohabientes”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.