Inicio / Vivienda / Vivienderas resistirán las difíciles condiciones del mercado: S&P

Vivienderas resistirán las difíciles condiciones del mercado: S&P

Vivienda |

Los desarrolladores calificados, aseguró la firma, cuentan con flexibilidad financiera para sortear el panorama adverso

A pesar del ambiente de incertidumbre, los desarrolladores de vivienda resistirán y mantendrán estables sus calificaciones en el año, aseguró la agencia S&P Global Ratings.

La firma, que realiza calificaciones de riesgo crediticio, sostuvo que 2017 pinta complicado para los empresarios, entre otras cosas, por una actividad económica lenta, aumento en la inflación y tasas de interés, así como menor confianza de los consumidores.

En este sentido, alertó que la posición del dólar frente al peso mantendrá el aumento en los costos de insumos para la construcción. Este escenario, aseguró la calificadora, podría afectar la rentabilidad de las empresas, aunque, añadió, a la fecha las desarrolladoras han logrado proteger sus márgenes.

En su reporte, la firma hizo mención del recorte presupuestal en materia de subsidio a la vivienda. Consideró que, si bien esta medida afectará a una gran parte de los compradores de vivienda de interés social, la disponibilidad de financiamiento hipotecario compensará la decisión.

Por otro lado, la agencia manifestó que en el año se prevé una disminución en la demanda de vivienda nueva, esto impulsado principalmente por un escenario en donde las tasas de interés aumenten.

Alexandre Michel, analista de esta firma, expuso que las condiciones de financiamiento para compradores de vivienda y desarrolladores serán diversos durante el año.

El experto dijo que los desarrolladores de vivienda calificados por S&P Global Ratings tienen flexibilidad financiera, pues cuentan con un bajo apalancamiento y posiciones optimas de liquidez, con lo que, dijo la firma, podrán sortear las condiciones del mercado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.