Inicio / Inmobiliario / Fortalecen infraestructura turística de Guanajuato

Fortalecen infraestructura turística de Guanajuato

Inmobiliario |

Red de Paradores Turísticos fue reconocida en la Feria Internacional de Turismo

En Salamanca, Guanajuato, inició la construcción del Parador Turístico del Nopal, en la comunidad de Valtierrilla, con el objetivo de consolidar el proyecto Red de Paradores Turísticos, que fue reconocido en la más reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la categoría Premio Excelencias Turísticas 2016.

“Con ésta nueva infraestructura turística moderna y digna, se beneficiará a 12,904 productores de nopal y sus familias; en una primera etapa se realizará el bardeado perimetral, módulo de baños, Expo Plaza, plataforma de carpeta asfáltica y drenaje pluvial”, dijo Miguel Márquez, gobernador de la entidad.

Este galardón destaca el trabajo de diversas instituciones, gobiernos y personalidades, en favor del desarrollo turístico y cultural en las regiones de Iberoamérica y el Caribe.

La entidad cuenta con Paradores Turísticos en Sangre de Cristo, Guanajuato; Mineral de Pozos, San Luis de la Paz; Corralejo en Pénjamo; José Alfredo Jiménez y Museo del Vino, en Dolores Hidalgo; Centro Gastro-Artesanal de Yuriria y del Nopal en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca.

Márquez agregó que este espacio será destinado para el desarrollo de la Expo Feria del Nopal, en la que participarán más de 200 productores.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el director de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata y, como representante de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Pérez Ojeda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309