Inicio / Construcción / CFE y Siemens buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico

CFE y Siemens buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico

Construcción |

Acordaron analizar oportunidades en el desarrollo de soluciones que permitan la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas

A fin de continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que la Comisión Federal de Electricidad provee a sus clientes, recientemente firmó un acuerdo de entendimiento para analizar oportunidades en el desarrollo de soluciones que le permitan la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas.

Como parte de este acuerdo, la empresa alemana y la CFE, crearon un grupo de trabajo conjunto que será el responsable de identificar estas oportunidades de esta colaboración.

El acuerdo fue signado por el director general de la CFE, Jaime Hernández, y por Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, durante un evento en el que también estuvo presente Joe Kaeser, CEO de Siemens.

Con este convenio, el grupo analizará acciones específicas conjuntas para impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la CFE.

Para ello, se estudiarán soluciones tecnológicas y de digitalización que permitan el impulso de redes inteligentes (smart grid), monitoreo de las redes, y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

Además, este acuerdo abarca la posible colaboración en mejoras a la infraestructura de generación con el objetivo de maximizar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

Al respecto, Jaime Hernández, resaltó que esta colaboración ha contribuido para que la CFE continúe con su misión de brindar un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

En tanto, Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica destacó que CFE es una empresa líder y un referente en Latinoamérica en la implementación de las tecnologías más innovadoras en generación, transmisión y distribución de energía.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.