Inicio / Vivienda / Aumenta Índice de Fortaleza Patrimonial de Fovissste

Aumenta Índice de Fortaleza Patrimonial de Fovissste

Vivienda |

El Fondo reportó el incremento en sus reservas, con lo que alcanza 11,600 millones de pesos en el rubro

Al cierre del 2016, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) alcanzó 9.1% en su Índice de Fortaleza Patrimonial, lo que representa un incremento de 3% en comparación con lo obtenido en 2015.

Lo anterior fue dado a conocer por el Fondo, quien detalló que lo alcanzado en 2016 representa 8 puntos porcentuales más que lo exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el organismo, gracias a la implementación de una serie de mejoras el Fondo logró elevar a 11,600 millones de pesos el monto de reserva.

“Con ello, el Fovissste se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios”, puntualizó.

A través de un comunicado, el Fondo detalló que esta cifra de índice de Fortaleza “le permite hacer frente a contingencias económicas inesperadas, sin poner en riesgo el ahorro de los trabajadores”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.