Search

Promueven el uso de transportes sustentables en Bogotá

Promueven el uso de transportes sustentables en Bogotá

Evalúan la opción de aplicar una prohibición de tres horas diarias a los automóviles y motos

 

El primer jueves de cada febrero se celebra en Bogotá, Colombia, el Día Sin Carro; este fue establecido en el año 2000, y como su nombre lo indica, consiste en que, de las 5:00 de la mañana a las 7.30 de la tarde, no pueden circular automóviles privados ni motos, con el objetivo de promover los medios de transporte sustentables.

 

El pasado 2 de febrero hubieron más de 542 kilómetros de vías habilitadas para facilitar el desplazamiento de los ciclistas, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que dichas vías incluyeron la Ciclovía Dominical, que contó con 42 kilómetros de calzada y 33 kilómetros de ciclobanda, la red de CocloRutas con 465 kilómetros y un piloto de la calle 8 Sur con 2.1 kilómetros.

 

Durante la edición de este año, se anunció que está en proceso de evaluación la opción de aplicar una prohibición de tres horas diarias a los automóviles y motos, para así privilegiar diariamente a ciclistas y al transporte público.

 

Con esto se busca que, durante 90 minutos por la mañana, y otros 90 por la tarde, las calles de la ciudad se liberen de tránsito y facilite el desplazamiento de 80% de los habitantes que diariamente optan por medios de transporte alternativos.