Inicio / Inmobiliario / Grupo Hotelero Santa Fe ampliará 2 hoteles

Grupo Hotelero Santa Fe ampliará 2 hoteles

Inmobiliario |

Los inmuebles serán comercializados bajo la marca Krystal Grand y están en destinos de playa

Con un asociación al 50%, Grupo Hotelero Santa Fe anunció la adquisición y expansión de 2 hoteles categoría gran turismo, mismos que serán comercializados bajo la marca Krystal Grand, con de 933 habitaciones bajo el modelo all-inclusive.

De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía, se espera que la transacción cierre en los próximos días, con esto, la marca Krystal Grand crecerá de 2 a 4 hoteles, mientras que el número de habitaciones operadas crecerá en 16%.

“Los hoteles están ubicados en Los Cabos y Nuevo Vallarta, 2 de los destinos de playa más importantes en México y reconocidos internacionalmente como principales destinos turísticos con conectividad importante al mercado norteamericano y Europeo. El valor total de los activos es de 119.8 millones de dólares, de lo cual aproximadamente la mitad será financiado por deuda”, explicó la compañía.

La empresa invertirá 29.8 millones de dólares, es decir, 50% de la capital y consolidará la operación de ambos hoteles, mientras que el resto del capital, quedará en manos de un grupo de inversionistas mexicanos, que actualmente son dueños de los hoteles.

El Hotel Krystal Grand Los Cabos operará bajo el esquema todo incluido, con 454 habitaciones a partir del 1 de marzo de 2017, contará con 6 restaurantes y bares y salones para 1,000 personas. Actualmente el hotel cuenta con 267 habitaciones y será operado por la Compañía bajo otra marca hasta la fecha antes mencionada.

Mientras que el Hotel Krystal Grand Nuevo Vallarta, tendrá 479 habitaciones a partir del 1 de noviembre de este año. Actualmente el hotel cuenta con 230 habitaciones, pero tendrá la misma cantidad de restaurantes y salones para la misma capacidad que el inmueble anterior.

“Con estos proyectos, Grupo Hotelero Santa Fe tendrá 23 hoteles en operación con 6,493 habitaciones, de las cuales 3,410 habitaciones estarán en el segmento de playa, representando 53% del portafolio de la compañía”.

Esta inversión va en línea con la estrategia de expansión de la Compañía, la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de playa y ciudad en las categorías de 4 estrellas, 5 estrellas y gran turismo, con ubicaciones estratégicas y principalmente bajo la marca Krystal.

“La Compañía continuará buscando y analizando oportunidades de inversión en hoteles e inmuebles para conversión y de celebración de contratos de operación de hoteles propiedad de terceros, de tiempo en tiempo, como parte del curso ordinario de negocios”, concluye el informe de la compañía.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309