Search

Anuncian obras para mejorar imagen urbana

Anuncian obras para mejorar imagen urbana

Continuarán con la ampliación del malecón, adoquinado de la entrada principal y la rehabilitación de la Iglesia Jesuíta

 

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, visitó el Pueblo Señorial de Sinaloa de Leyva, donde inauguró un mercado de artesanías, el cual fue rescatado gracias a la inversión de 5,671,000 de pesos, y anunció diversas obras de embellecimiento urbano.

 

Aseguró que este destino tendrá un gran impulso para mejorar su atractivo turístico, como la continuación de su malecón, un kilómetro más de su entrada principal y la rehabilitación de la Iglesia Jesuíta, declarada patrimonio cultural por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

De igual forma, se comprometió con los habitantes del estado a continuar con la ampliación del malecón sobre el río Sinaloa y del adoquinado de la entrada principal, la cual requiere una inversión de 10,000,000 de pesos, de los cuales el ayuntamiento aportará uno y el gobierno del estado lo demás.

 

En cuanto a la restauración de la iglesia jesuita, la cual tendrá un costo de 3,000,000 de pesos, el gobernador indicó que se realizará bajo un modelo tripartita a partes iguales entre la Federación, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Sinaloa.

 

Durante su visita, informó que la Secretaría de Trismo del Gobierno Federal ya no otorgará más declaraciones de “Pueblo Mágico”, solicitud que tiene en trámite Sinaloa de Leyva, pues ya goza de la distinción inmediata anterior que es “Pueblo Señorial”.

 

Finalmente, el mandatario estatal indicó a Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo, a regresar a la reunión con la presidencia municipal para fijar una ruta crítica que comprende plazos de inicio y conclusión de las obras anunciadas, y otras más como adoquinamiento de calles.