Inicio / Construcción / En marcha la Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta Miacatlán

En marcha la Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta Miacatlán

Construcción |

Este nuevo espacio de 923 m2 cuenta con teatro, aula digital y ofrece talleres de cerámica, serigrafía, vitral, fotografía, bordado de tela a mano, entre otros

Esta semana se puso en marcha la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta Miacatlán, cuya inauguración estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este nuevo espacio de 923 m2 cuenta con teatro, aula digital y ofrece talleres de cerámica, serigrafía, vitral, fotografía, bordado de tela a mano, globos de cantolla y arte en papel china, clases de náhuatl y cartonería, por mencionar algunas de las actividades.

Durante el evento, el mandatario capitalino señaló que la inversión fue de aproximadamente 37,000,000 de pesos de los cuales gran parte proviene de la tarea conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, con el apoyo y el compromiso que ahora ha generado el jefe delegacional para seguir apoyando a Milpa Alta.

Asimismo, destacó que en la Constitución de la Ciudad de México ha quedado garantizado el derecho a la cultura, en el Artículo 8, donde se habla de Ciudad Educadora y de los derechos culturales.

Además, reconoció la labor de los maestros y artesanos del FARO Milpa Alta Miacatlán y planteó la posibilidad de exhibir sus trabajos de cartonería y globos de cantolla en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que la población los conozca y disfrute de estas expresiones culturales.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, destacó que este FARO constituirá un centro de conciencia donde las familias se reencuentren en torno a la cultura con las raíces profundas de los pueblos originarios de Milpa Alta.

Refirió que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura ha destinado 160,000,000 de pesos a la red de Faros de la Ciudad en un esfuerzo por enriquecer la vida comunitaria y crear centros de educación artística y de convivencia.

En tanto, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, dijo que este FARO ayudará a preservar la cultura tradicional, pero es también un espacio para la renovación cultural abierta a los nuevos lenguajes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309