Inicio / Inmobiliario / Fomentan inversiones agroindustriales en Tabasco

Fomentan inversiones agroindustriales en Tabasco

Inmobiliario |

Los FIRA podrían tener financiamiento hasta por 2,500 millones de pesos

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), contarán con mayores recursos para el establecimiento de proyectos agroindustriales, esto debido a diversas gestiones que realizó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) de Tabasco.

Pedro Jiménez, titular de la Sedafop, explicó que los fideicomisos podrán tener un incremento de 500,000,000 de pesos en su línea crediticia, así alcanzarían un financiamiento hasta por 2,500 millones.

“En días recientes tuve una reunión con el director general de FIRA, Rafael Gamboa, quien manifestó la posibilidad de otorgar hasta esa cantidad de recursos. Ante esa oportunidad, se presentaron proyectos como el establecimiento de un campo cañero, con la cepa requerida para la producción del etanol”.

Dicha ampliación de crédito se otorgaría a través de Grupo Báltico o de asociaciones de productores, mientras que el gobierno intervendría con algunas garantías fiduciarias, así como la posibilidad de también financiar a dicha industria.

“También se habló sobre la construcción de un frigorífico, dado el interés del sector ganadero de que haya un rastro, el cual sea edificado con visión empresarial y tenga incentivos federales para agilizar la obra. De esta iniciativa, quedamos de entregar el proyecto a la brevedad”.

Asimismo, empresarios de palma de aceite, solicitaron créditos para establecimiento y mantenimiento de plantaciones, además de platicar sobre el Distrito de Riego 115 en el Bajo Usumacinta, para explorar opciones de financiamiento.

Rafael Gamboa se comprometió a recibir los proyectos, pidió trabajar con los residentes de FIRA de Tabasco, Veracruz y regional de Puebla, para que cuando haya la viabilidad se pueda proceder a formalizar los créditos.

Finalmente, Pedro Jiménez consideró que el crecimiento de esa cartera crediticia, refleja confianza en el Gobierno del Estado para apoyar, estimular y proteger las inversiones en el sector primario, además que hay mayor inversión de productores o empresarios, incluso inversionistas que antes no se dedicaban al agro ahora lo hacen.

“Están llevando capital fresco, no recursos fiscales sino privados, apalancados con créditos y subsidios o estímulos de parte del Gobierno, ya que requieren de fuentes de financiamiento para tener suficientes recursos para las iniciativas propuestas”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.