Inicio / Urbanismo / China cuenta con la ciclovía más larga del mundo

China cuenta con la ciclovía más larga del mundo

Urbanismo |

Cuenta con 11 accesos, estaciones de bicicletas públicas con 355 bicicletas, 253 biciestacionamientos y 30,000 luces para su uso nocturno

 

Se inauguró recientemente en China, en la ciudad de Xiamen, la primer ciclovía elevada que, con 8 kilómetros de extensión, se convirtió en la ciclovía elevada más larga del mundo.

 

Su construcción estuvo impulsada por el gobierno de Xiamen con la finalidad de que sus habitantes tengan nuevas alternativas de desplazamiento y no generar más tránsito en las calles.

 

La firma danesa Dissing+Weitling fueron los responsables del proyecto, quienes anteriormente estuvieron a cargo de Bicycle Snake, inaugurado en 2014 en Copenhague; sobre la ciclovía comentaron que se busca impulsar a las personas a utilizar alternativas verdes para transportarse.

 

La ciclovía cuenta con 13 conexiones con otros sistemas de transporte público para facilitar los desplazamientos diarios de los habitantes sobre tres centros financieros y cinco barrios residenciales de la ciudad.

 

11 de estos puntos de intercambio corresponden a paradas de buses del recorrido Bus Rapid Transit (BRT) que funciona en vías también elevadas y paralelas a la ciclovía, y los dos restantes a estaciones de metro.

 

También cuenta con 11 accesos en forma de espiral, estaciones de bicicletas públicas con un total de 355 bicicletas, 253 biciestacionamientos distribuidos en siete plataformas y 30,000 luces para su uso nocturno.

 

Las características de la infraestructura permiten a los ciclcistas circular a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y también cuenta con espacios de tránsito peatonal señalados con diferentes colores en el pavimento. Se espera que durante el primer semestre del año hagan uso de ella hasta 3,500,000 de cilcistas.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.