Inicio / Entrevistas / Produce Canadevi Morelos 4,900 viviendas

Produce Canadevi Morelos 4,900 viviendas

Entrevistas |

Estiman duplicar resultados para el 2017, en caso de que los proyectos en puerta sean autorizados: EVR

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Morelos, Eduardo Vargas Romero, comentó en entrevista exclusiva para Centro Urbano, que la producción de este año en el estado fue de aproximadamente 4,900 viviendas.

“Esperamos duplicar los resultados para el 2017, en caso de que los proyectos en puerta fueran autorizados, ya que este año no se logró satisfacer por completo la demanda establecida, principalmente en la vivienda para la derechohabiencia del Infonavit”, anunció.

Para esto, aclaró que, con el fin de continuar impulsando al sector, la dependencia continuará con las labores de promoción a través de la realización de Foros y Exposiciones, en coordinación con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de las mesas de trabajo con el gobierno del estado para la autorización de proyectos.

Asimismo, indicó que, por el momento, la dependencia está enfocada en tres desarrolladores importantes, cuyos proyectos ya están autorizados y en proceso de construir alrededor de 1,000 viviendas por año, además de otros tantos en vías de preparación y autorización.

“Con respecto a los créditos autorizados este año, para vivienda nueva se otorgaron 3,800 a través de Fovissste, mientras que para el Infonavit, se esperan 1,200, para el 2017, en el caso de que los proyectos queden autorizados, se podrían colocar más de 5,000 viviendas a través de Fovissste, y otras 2,500 para Infonavit”, añadió.

Finalmente, aclaró que existe una buena relación con los tres niveles de gobierno, pero la normatividad es uno de los obstáculos principales para las posibilidades de reserva territorial para vivienda y la dificultad que presentan los trámites para la obtención de re-densificación.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.