Search

Mexicanos prefieren comprar vivienda para vivir en pareja

¿Casa nueva o usada? 9 puntos para elegir mejor

43% prefieren por rentar una vivienda y tan solo un 1% planea recurrir a la casa familiar para este fin

De acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Inmuebles 24, que se tituló Intereses inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017, 76% de los encuestados que buscan una vivienda planean o consideran ir a vivir en pareja este año.

Además, de esta cifra, alrededor de 56% prefiere comprar un inmueble; 43% prefieren por rentar una vivienda y tan solo un 1% planea recurrir a la casa familiar para comenzar una vida en pareja.

“Al momento de tomar la decisión de vivir en pareja, no todos quieren casarse, pues la opción preferida por 43% de los encuestados es la unión libre; sin embargo, los mexicanos que optarán por un casamiento son 40%, mientras que hay un 17% que tomará la decisión debido a que busca salir de la casa paterna”, detalla el documento.

En lo que respecta al tipo de viviendas, la mayoría prefiere vivir en una casa, con 52% de las preferencias, mientras que el restante 48% mostraron preferencia por un departamento.

Los factores que consideraron los encuestados para elegir un hogar están el lugar para vivir, con 46% de las respuestas, tan solo 10% dijeron que esta la decisión la basaron en complacer a su pareja. Otro 35% consideró la cercanía con los centros de trabajo y 9% la cercanía a casa de sus padres.

“A razón del presupuesto, las parejas mexicanas en su mayoría respondieron que comparten el costo de la renta o hipoteca de la vivienda que planean ocupar, pues 58% dijo que pagarán la mitad de ese gasto, en tanto que el resto de los encuestados casi 36% afirmaron absorber el gasto total y el restante 6% no aportará nada para este fin ya que su pareja absorberá todo el gasto”.

Finalmente, en cuanto a las características de la vivienda, los encuetados resaltaron la seguridad privada y las áreas verdes como las principales características que prefieren, mientras que las unidades con 2 recámaras y 1 cajón de estacionamiento son las preferidas por cerca de la mitad de los encuestados.

La encuesta incluye entrevistas con más de 2,000 personas en todo el país, 56% mujeres y 44% hombres. La edad de los encuestados oscila entre los 21 y 40 años y en su mayoría, 77%, son empleados, ejecutivos y oficinistas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.