Search

Entregan en Iztapalapa obras de pavimentación

Entregan en Iztapalapa obras de pavimentación

El encarpetado generará mayor seguridad en la circulación de peatones y automovilistas, así como el mejoramiento del entorno urbano

Esta semana la Jefa Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, acudió a la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la Dirección Territorial Santa Catarina, al noreste de la demarcación, donde inauguró la pavimentación de diversas calles, que representan un área de casi 6,000 metros cuadrados, que era una de las principales demandas que los vecinos habían planteado.

El encarpetado generará mayor seguridad en la circulación de peatones y automovilistas, así como el mejoramiento del entorno urbano y de manera relevante la prevención de inundaciones, pues también se rehabilitó el sistema de coladeras pluviales que permitirá la circulación del agua en la temporada de lluvias.

Asimismo, anunció que en esta colonia también se harán trabajos en las inmediaciones el paso a desnivel denominado La Virgen, que conecta al Estado de México con la delegación Iztapalapa, en donde se rehabilitarán las guarniciones y banquetas, jardineras y el bajo puente se pintará de blanco para generar mayor luminosidad; además, se colocarán barandal en la parte superior, todo ello con el propósito de mejorar la seguridad en la zona y el entorno urbano.

Además, hizo entrega de cuatro fuentes monumentales y espacios públicos rehabilitados para uso y disfrute de todos los iztapalapenses. Ante vecinos de la colonia Santiago Acahualtepec en la Sierra de Santa Catarina, la mandataria local exhortó a la población a ser partícipe de la conservación de las áreas públicas, que son de todos.

En este lugar, Anguiano Flores, junto con niños de la localidad, reinauguró la fuente ubicada en el camellón de Eje 6, avenida de Las Torres y calzada Ermita Iztapalapa, la cual es una escultura en bronce de una mujer, creada por el artista iztapalapense, Pancho Cárdenas.

Ahí también fueron pintadas guarniciones, se hizo limpieza y poda de árboles, en un área superior a los 500 metros cuadrados rehabilitados para la convivencia familiar.

Anguiano Flores resaltó que este trabajo se realizó gracias al apoyo de empresas privadas, como la tienda Oxxo, dentro del eje de gobierno de corresponsabilidad ciudadana. Además, señaló que no es necesario seguir construyendo estructura, sino dar mantenimiento a la existente. Por lo que anunció que se rehabilitarán las 21 fuentes con las que cuenta demarcación.

Así como estamos dando mantenimiento a guarniciones y banquetas, y a sus calles, así lo vamos hacer con las 21 fuentes que se tienen contabilizadas? señaló.

En esta primera etapa de rehabilitación de espacios públicos, se les dio mantenimiento también a las dos fuentes ubicadas en el cruce de calzada Ermita Iztapalapa y avenida Rojo Gómez, en la colonia El Molino, las cuales no habían recibido manteniendo desde hace más de cinco años.

Además, se echó andar la fuente llamada popularmente ?De las manitas?, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa y calle General Anaya, en el Barrio de Santa Barbara.

Cabe mencionar, que en cada una de las fuentes rehabilitadas también se le dio mantenimiento al sistema de bombeo, las cuales utilizan agua tratada bajo un sistema de recirculación, que impedirá en mayor medida su desperdicio.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.