Inicio / Inmobiliario / Incrementó en 14 hoteles oferta de Querétaro en 2016

Incrementó en 14 hoteles oferta de Querétaro en 2016

Inmobiliario |

Francisco Domínguez destacó labor de empresarios para fortalecer industria turística del estado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que la participación de los empresarios y autoridades ha sido fundamental para el incremento del turismo en la entidad, esto ocurrió durante una reunión con miembros de esta industria.

“El avance del sector no es resultado de la inercia o de la casualidad: obedece a un sector empresarial dinámico y competitivo; a un sector laboral cuya calidad y calidez en el servicio son reconocidas y también a la coordinación que ustedes mantienen con nosotros y con los distintos órdenes de gobierno”, dijo el mandatario.

En el evento se dio a conocer que durante el año pasado se construyeron 14 hoteles, con lo que oferta alcanzó 451 hoteles, con capacidad de 14,300 habitaciones. Mientras que el promedio de ocupación hotelera en la capital pasó del 56 al 60% al cierre del año, también se observó una recuperación del 50 al 53% de ocupación durante todo el año.

Domínguez Servién agregó que el año pasado, con el objetivo de impulsar a este sector, se realizó la inversión más alta en turismo en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, por un monto de 165,000,000 de pesos destinados a proyectos de mejora de imagen urbana e infraestructura de los destinos turísticos.

“El turismo en Querétaro pasa por un gran momento, pero es necesario consolidarlo, trabajando por retos compartidos, tales como fortalecer la cadena de valor de este sector; incluir aún más a la proveeduría local, sobre todo, la pequeña y mediana empresa; y llevar a cabo una promoción más eficaz y segmentada de los destinos”.

Asimismo, dijo que con la llegada de inversiones extranjeras en 37 proyectos, con un monto que alcanzó los 17,262 millones de pesos, hay más oportunidad para ofrecer servicios turísticos de negocios.

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, explicó que esta actividad representa 8.7% del PIB estatal; detalló que actualmente se trabaja en la conformación de clústeres en tres zonas que guardan un amplio potencial turístico: el del Querétaro Metropolitano, la Ruta de Arte, Queso y Vino y el de la Sierra Gorda.

“Creamos en Querétaro apostemos todo por la grandeza de este estado. Seamos todos y cada uno de nosotros, embajadores de Querétaro, hagamos de este estado el tesoro mejor guardado del país”.

Finalmente, Lourdes Hurtado, directora del Fideicomiso Promotor del Turismo (Fiprotour) consideró que uno de los retos de las empresas turísticas es satisfacer a los consumidores, pues cada vez son más experimentados y exigentes. Reconoció al personal operativo que tiene el contacto directo con los clientes y pidió apoyo al gobierno estatal para capacitación.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.