Inicio / Urbanismo / Crean espacios para deportistas en Estado de México

Crean espacios para deportistas en Estado de México

Urbanismo |

El nuevo Centro de Alto Rendimiento de Tiro con Arco contará con un área de 13,200 metros cuadrados

 

En el interior de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Zinacantepec, está por concluir la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tiro con Arco para continuar con el impulso del deporte especializado.

 

Este espacio se edifica sobre un área de 13,200 metros cuadrados, donde los atletas contarán también con una cancha de futbol soccer.

 

Dicho centro es parte de los complejos deportivos realizados por la actual administración para impulsar de manera eficiente y con instalaciones de primer nivel los diversos deportes de alto rendimiento.

 

Algunos de estos espacios son la Plaza del Estado de México Soraya Jiménez en el municipio de La Paz, que cuenta c on un gimnasio de alta especialidad, una alberca semiolímpica techada y diferentes espacios para la práctica de futbol y volibol de playa.

 

La Pista de Remo y Canojate en Villa Victoria fue inaugurado recientemente como la tercera de todo el país y una de las más eficientes para los entrenamientos de los atletas. En el Centro Ceremonial Otomí se cuenta con el gimnasio de combate José Sulaimán Chagnon, un espacio para boxeadores profesionales.

 

De igual forma, el gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, prepara la conclusión del Deportivo Acolman, un complejo de alto rendimiento para la práctica de diversas disciplinas atléticas como patinaje, pues cuenta con un patinódromo techado.

 

El estado busca ofrecer mejor infraestructura especializada para dar atención tanto a deportista de alto rendimiento como a amateurs, además de fomentar la convivencia familiar, las actividades atléticas y así restituir el tejido social.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309