Search

Convocan a sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo

Convocan a sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo

Pueden participar arquitectos con obras en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá, con proyectos terminados entre 2015 y 2017

Se abrió la convocatoria para la sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura del diseño en nuestro país, así como difundir el conocimiento y el uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá.

Además, busca distinguir a aquellas obras que mejor reflejen el diseño en el uso de los materiales cerámicos producidos o comercializados por Interceramic, de sus características y prestaciones.

En esta competencia pueden participar todos los arquitectos con obras en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá, con proyectos completamente terminados entre 2015 y 2017.

Las categorías a premiar son:

a. Proyecto Residencial – Casa habitación
b. Proyecto Comercial – Restaurantes, Cines, Hoteles, Tiendas – aquellos proyectos en donde se lleven a cabo transacciones comerciales
c. Proyecto Institucional – Edificios públicos, Corporativos, Escuelas, Bancos, Hospitales
d. Proyecto de Espacio Urbano – Mobiliario Urbano, Parques

Además, durante este evento se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura. Las fechas para participar son las siguientes:

Inscripciones: Enero 27 – Junio 30, 2017
Aclaraciones: Enero 27 – Julio 15, 2017
Exposición y fallo del jurado: Agosto 17, 2017
Entrega de premios: Octubre 19, 2017 en Expo Cihac

Los participantes podrán inscribir sus obras a través de www.interceramic.com/premiointerceramic

El jurado está integrado por el arquitecto Félix Sánchez/ socio-fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados, y presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta/ BGP Arquitectura y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte; el arquitecto Alexandre LeNoir/ CEO LeNoir & Asociados, Estudio de Arquitectura; arquitecto Juan Pablo Serrano/socio-fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos de la Ciudad de México; así como David Solís/ editor de la revista Architectural Digest.

Para los primeros lugares de cada categoría se otorgará una estatuilla Interceramic de reconocimiento, un viaje a la Ciudad de México al evento de premiación (un lugar), un viaje con valor arquitectónico para la persona que inscriba el proyecto o para el arquitecto responsable (un lugar), un diploma de participación, y la felicitación al ganador en su ciudad de origen y redes sociales de Interceramic.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.