Search

Soriana construirá 2 tiendas en Zacatecas

Soriana construirá 2 tiendas en Zacatecas

Aún está por definirse el formato de tienda que se establecería para iniciar operaciones en 2018

Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana, anunció que la empresa planea el desarrollo de dos tiendas en Zacatecas, aunque todavía no se define el formato, aunque la inversión planeada es de unos 250,000,000 de pesos para iniciar operaciones el próximo año.

Esto lo declaró después de reunirse con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello y el secretario de Economía, Carlos Bárcena, en donde acordaron la instalación de las dos tiendas.

“El gobierno ha mostrado total apertura para que empresarios lleguen a instalarse: afortunadamente nos abrió las puertas del estado y da las facilidades par que, sin ningún problema, podamos invertir en la región. Estas 2 tiendas generarían un promedio de 1,000 nuevos empleos, entre 650 y 750 directos y 250 indirectos”, abundó el empresario.

Dijo que en la entidad hay oportunidad de establecer formatos de tienda que no hay actualmente, como es el Club de Precios y ése se podría impulsar, o bien, el formato de Soriana exprés, que ya se tiene en cuatro municipios, pero se podría llevar a otros municipios pequeños.

Para la capital zacatecana y Guadalupe también se piensa en formatos más grandes, en el entendido que su empresa ve a Zacatecas como un estado en crecimiento.

“Desde 1983 y 1984 grupo Soriana tiene presencia comercial y económica en Zacatecas, cuando se instaló la primera tienda. De entonces a la fecha, se han abierto nuevos formatos; sin embargo, sentimos que todavía el estado da para mucho más y de ahí el interés de seguir creciendo”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.