Inicio / Actualidad / Presentarán tianguis turístico en Mazatlán

Presentarán tianguis turístico en Mazatlán

Actualidad |

Mazatlán será la sede del tianguis turístico en 2018 anunciaron las Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turístico de México.

A mediados del mes de diciembre del año pasado, publicaron un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación , el cual emitía la convocatoria para definir la sede de este evento. El proyecto obtuvo tres propuestas: Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Sin embargo, las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por la Secretaria de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quienes estudiaron la conectividad aérea, la oferta de servicios turísticos, capacidad instalada, entre otros.

Aunque todos los estados cumplieron con los requisitos, Mazatlán fue elegido al valorar los atractivos y la infraestructura, los cuales son de suma importancia para este evento.

El Tianguis Turístico de México reúne a operadores turísticos nacionales e internacionales, así como a empresas navieras, hoteleras y agencias de viaje de varios países y la rotación de sede del evento favorece al Tianguis y da una proyección a las ciudades que lo acobijan.

Presentarán tianguis turístico en Mazatlán - mazatlan dos
Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.