Inicio / Vivienda / Plan 2017 hace más competitivo a Infonavit: Penchyna

Plan 2017 hace más competitivo a Infonavit: Penchyna

Vivienda |

El director del organismo de vivienda enfatizó que el Instituto trabaja para fortalecer el mercado interno

El plan que seguirá el Infonavit en 2017 tiene la finalidad de ser más competitivos, no sólo en beneficio de los trabajadores de altos ingresos, sino a favor de los que menos tienen, aseguró David Penchyna Grub, director general del Instituto.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Nacional de Directores de la AMPI, Penchyna Grub subrayó que el organismo que encabeza trabaja para fortalecer el mercado interno mexicano.

El directivo destacó que con el plan 2017, el Infonavit se compromete con México para impulsar el desarrollo del sector “a pesar de las adversidades”.

“Es el plan más ambicioso del Instituto en las últimas dos décadas, con el que se pretende derramar más de 220,000 millones de pesos”, apuntó.

El director del Infonavit manifestó que para enfrentar el contexto de incertidumbre, el Instituto decidió aumentar el monto máximo de crédito para los derechohabientes así como mantener las tasas de interés.

Aunado a lo anterior, dijo, el Instituto “tiene la posibilidad de seguir trabajando con la banca, de financiar por primera vez vivienda en terrenos de propiedad ejidal, reconociendo que esa es una modalidad histórica en nuestro país, y también tenemos el programa de mejoramiento, junto con las instituciones financieras, más barato y el único en el mercado para que el activo inmobiliario se pueda renovar”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309