Search

Modifican Ley de Vivienda en favor de jefas de familia

Diputados buscan erradicar corrupción en contrataciones públicas

Los cambios aprobados por los diputados en San Lázaro buscan crear mecanismos para promover la perspectiva de género y facilitar a mujeres el acceso a vivienda

Legisladores integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados avalaron por unanimidad modificaciones al artículo 6 y 8 de la Ley de Vivienda, con lo que se busca promover esquemas y mecanismos con perspectiva de género en aras de que mujeres, en especial jefas de familia, tengan acceso a una casa digna.

Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta de la Comisión de Vivienda, manifestó que estas modificaciones son relevantes con el objetivo de establecer líneas de acción que garanticen la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y así alinearse al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La minuta avalada, enviada por el Senado de la República, subraya que las condiciones de inequidad salariales, propiedad de suelo y vivienda que enfrentan las mujeres en el país, contradicen los tratados internacionales, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y el Programa Nacional de Vivienda 2014-2018.

Ante este escenario, el objetivo es que la Política y el Programa Nacional de Vivienda “impulsen la perspectiva de género para evitar que se reproduzcan, en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los roles y estereotipos que inciden en la desigualdad, exclusión y discriminación”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.