Inicio / Arquitectura / Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Morelos cumple 59 años

Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Morelos cumple 59 años

Arquitectura |

Destaca la constante participación de la Facultad en proyectos de rehabilitación de obras públicas en la mayoría de los municipios del estado

En el año de 1958 se fundó la Escuela de Arquitectura, hoy Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), de la cual, a la fecha, se han graduado cerca de 55 generaciones.

Además, de esta Facultad han surgido notables arquitectos que en los últimos años han ocupado una gran cantidad de los cargos destacados en los gobiernos municipal y estatal.

Así lo indicó Adolfo Saldívar Cazales, director de esta unidad académica, en un evento realizado en días pasados en el auditorio de la facultad, en donde se llevó a cabo la conferencia El museo Juan Soriano, impartida por el académico Javier Sánchez Corral, así como un conversatorio titulado La Facultad de Arquitectura ayer, hoy y siempre.

En éste participaron los profesores investigadores Luz Adriana Muñoz y Rafael Monroy Ortiz, y el coordinador del Taller Experimental de Diseño, Ismael Reza Urbiola, con el propósito de brindar a los nuevos estudiantes los antecedentes históricos, promover la identidad universitaria, y hacer un reconocimiento a las generaciones antecesoras.

En ese sentido, Adolfo Saldívar agradeció a ex directores, profesores e investigadores que a través de estos años han posicionado a esta unidad académica como una de las 12 mejores a nivel nacional y han colaborado en el desarrollo de ciudades sustentables y proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

El director destacó la constante participación de la Facultad de Arquitectura en proyectos de rehabilitación de obras públicas en la mayoría de los municipios del estado y la habilitación de centros históricos de imagen urbana.

Señaló que todo esto ha sido con el objetivo de que los estudiantes de la UAEM sean recíprocos con la sociedad, así como profesionistas responsables con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente la Facultad de Arquitectura de la UAEM tiene una matrícula de mil 748 alumnos en licenciatura, además, 34 estudiantes cursan la maestría en Estudios Territoriales, Paisaje y Patrimonio, y 18 el doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, atendidos por una plantilla de 170 profesores, 10 investigadores y nueve profesores investigadores de tiempo completo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309