Search

Dos arquitectas mexicanas finalistas de los Women in Architecture Awards 2017

Dos arquitectas mexicanas finalistas de los Women in Architecture Awards 2017

Gabriela Carrillo y Rozana Montiel compiten respectivamente en las categorías Woman Architect of the Year y Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture

Recientemente The Architectural Review (AR) presentó a las 9 finalistas que compiten en Women in Architecture Awards, en las categorías Woman Architect of the Year y Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture.

Las candidatas de este año vienen de Reino Unido, México, Francia, Estados Unidos y Canadá, y han sido destacadas por AR por proyectos que demuestran un excepcional diseño y consciencia de contextos geográficos y políticos.

En el marco del premio en la categoría arquitecto del año, se reconoce la excelencia en el diseño con un énfasis en un proyecto construido y completado en el año 2016.

Las finalistas son: la arquitecta británica Marks Barfield co-fundador Julia Barfield, la mexicana Gabriela Carrillo, Anouk Legendre de la práctica francesa XTU arquitectos y co-fundadores de la práctica estadounidense Leers Leers Weinzapfel Andrea y Jane Weinzapfel.

El Premio Moira Gemmill tiene una lista de cuatro mujeres finalistas que usan una arquitectura innovadora para lograr un cambio social. Las finalistas son: Ada Yvars Bravo de Mangera Yvars, Johanna Hurme de Winnipeg-basa 5468796 Arquitectura, Jing Liu, de Nueva York SO-IL y la arquitecta mexicana Rozana Montiel.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.