Inicio / Construcción / Chiapas avanza en materia de infraestructura hidráulica

Chiapas avanza en materia de infraestructura hidráulica

Construcción |

Se han invertido más de 3,000 millones de pesos con el fin de brindar agua potable a comunidades indígenas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en los pultimos cuatro años, se han invertido aproximadamente 3,700 millones de pesos en materia de infraestructura hidráulica, con el fin de que más hogares cuentan con agua limpia.

Además, destacó que se construyeron 45,000 tomas, 17,400 descargas domiciliarias, 41 plantas de tratamiento de aguas residuales y 5,178 tanques de capacitación pluvial en comunidades indígenas.

Agregó que las obras se realizaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y requirieron 3,128 millones de pesos, a fin de ampliar la cobertura de los servicios básicos en hogares indígenas.

Por otro lado, en las regiones Frailesca y De los Bosques, se mejoraron los sistemas de agua potable y el alcantarillado, así como, en la región Metropolitana se construyó un interceptor pluvial en Tluxtla Gutiérrez, con una inversión de 25,000,000 de pesos y conectores pluviales con 39,000,000 de pesos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309