Search

La CDMX contará con nuevos autobuses

La CDMX contará con nuevos autobuses

627 autobuses salen de circulación y alrededor de 145,000 personas se verán beneficiados con la creación de los nuevos corredores

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró en el Zócalo los corredores Toreo-Revolución-Alameda, que beneficiará a más de 41,000 personas al día, y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, que transportará a más de 100,000 personas.

 

Durante la ceremonia de inauguración reiteró su compromiso de continuar con el trabajo de transformación del transporte de la Ciudad de México.

 

Indicó que la ciudad se encuentra en una línea de desarrollo en la que lo más conveniente es hacer uso de la tecnología y utilizar autobuses de gas natural; también recordó que hace poco se hizo la entrega de taxis híbridos, que, junto con los eléctricos, son los únicos que contarán con concesiones.

 

Informó que los nuevos autobuses están equipados con cámaras y luz interna que va encendida todo el tiempo, por lo que disminuirán la delincuencia considerablemente.

 

En el tramo de Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, se sustituyeron 398 autobuses, salen de circulación 398 y entran 123 nuevos. En cuanto al tramo Toreo- Revolución-Alameda se sustituyen 229 unidades, lo que suma un total de 627 autobuses que salen de circulación.

 

Esto ha implicado una inversión de más de 500,000,000 de pesos y se calcula que se logrará una disminución de 15,000 toneladas de gases contaminantes al año.