Inicio / Construcción / Adjudican construcción de Torre de Control del NAICM

Adjudican construcción de Torre de Control del NAICM

Construcción |

Los encargados de la construcción serán Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones

El consorcio integrado por las sociedades anónimas Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones, serán los encargados de la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así lo adjudicó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Luego de ser evaluadas las siete ofertas presentadas por 14 empresas, dicha propuesta resultó ser la más solvente tanto técnica como económicamente, por un monto superior a los 1,200 millones de pesos; 20 de las empresas son de origen nacional y 4 de origen internacional, además, 23 de ellas se asociaron para presentar 6 propuestas.

La Torre de Control alojará los servicios operacionales y de navegación; además de llevar a cabo el pronóstico y observación meteorológica; la supervisión de plataformas y la asignación de aparcamiento de las aeronaves del Nuevo Aeropuerto.

La obra contará con una altura de 90 metros y estará ubicada entre las pistas 2 y 3, al norte del edificio terminal; consta de dos edificios, el Edificio Base de Soporte, que será rectangular en la base de toda la Torre y la Torre de Control, que será de forma concéntrica y geometría monolítica.

En conjunto, esta infraestructura se compone de: edificio Base para el Acceso Principal y Áreas de Soporte, el edificio Base para Oficinas; un área llamada de Amortiguadores; un nivel donde se ubican los Equipos Mecánicos; otro para los Equipos Eléctricos; una más para los Servidores; y en la parte superior, tres cabinas: la de Control de Plataforma; la de Soporte y la de Control de Tráfico Aéreo.

Esta licitación se suma a las del Edificio Terminal y las Pistas 2 y 3, con las correspondientes obras de pilotes y cimentación de dichas estructuras, las cuales, en conjunto representan la mayor parte de las obras principales del Nuevo Aeropuerto.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309