Search

Metro de la CDMX adjudica contrato de suministro de energía

Metro de la CDMX adjudica contrato de suministro de energía

El objetivo es buscar alternativas de ahorro en los servicios que presta este Sistema de Transporte Colectivo

Durante esta semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se adjudicó el contrato de suministro de energía más importante que realiza una entidad pública en el país.

Esto, conforme al anuncio realizado en días pasados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de buscar alternativas de ahorro en los servicios que presta la CDMX.

De esta manera y conforme a lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica, y derivado de la Reforma Energética, se adjudicó el contrato a la empresa CFE Calificados S.A de C.V., filial de la Comisión Federal de Electricidad.

El servicio que se prestará proviene de energías limpias, con lo cual la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades.

Dicho contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las Líneas 1, 2, 3, 8 ,12 y B del STC.

En un comunicado el STC destacó que con esta disposición, el Gobierno de la Ciudad de México espera ahorros por más de 100,000,000 de pesos en los costos de suministro eléctrico, lo que garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.