Inicio / Inmobiliario / Mantiene Fibra Shop calificación HR AAA

Mantiene Fibra Shop calificación HR AAA

Inmobiliario |

Se evaluó la capacidad de generación de flujo libre de efectivo, estructura de deuda, entre otros aspectos

La agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación HR AAA al Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Shop, especializado en centro comerciales, con perspectiva estable, así como la misma calificación para la emisión FSHOP15; además de la calificación de HR+1 para el programa dual de corto plazo de FSHOP.

“La calificación HR AAA con perspectiva estable, considera emisores y/o emisiones de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, manteniendo un mínimo riesgo crediticio”, explicó la compañía en un comunicado.

Mientras que la HR+1, considera que la emisión o el emisor ofrecen alta capacidad para el pago de obligaciones de deuda de corto plazo, con un bajo riesgo crediticio.

Algunos de los aspectos que se evaluaron fueron la capacidad de generación de flujo libre de efectivo; la estructura de deuda que mantiene Fibra Shop; mejora en la generación de EBITDA y NOI en los últimos doce meses.

También la capacidad de generación de flujos libre de efectivo bajo escenarios de estrés; diversificación de los ingresos; experiencia profesional de los socios y del equipo administrativo; factor de ocupación y la calidad crediticia de los arrendatarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.