Inicio / Urbanismo / Exponen obra de Lawrance Weiner en CDMX

Exponen obra de Lawrance Weiner en CDMX

Urbanismo |

La obra se instaló en el Zócalo y está formada por letras rojas y negras sobre superficies amarillas con pensamientos reflexivos

 

Durante el marco de la XIV edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo, que se realiza este año del 8 al 12 de febrero, se colocaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frases que forman parte de la intervención artística “Forever & a day” de Lawrance Weiner.

 

El trabajo del artista, originario de Nueva York, es considerado una de las principales figuras del movimiento de arte conceptual de la década de los 60, y una de las mayores influencias al ampliar la noción del arte tal y como se conoce hoy en día.

 

La obra está formada por letras rojas y negras sobre superficies amarillas con pensamientos reflexivos, y se ha expuesto en museos y galerías de arte de países como Estados Unidos, Austria, Inglaterra, España y Alemania.

 

Su trabajo se ha exhibido en museos e instituciones como el Whitney Museum of American Art, Nueva York; el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles; Kunsthaus Bregenz, Austria y Blenheim Palace, Woodstock, Inglaterra.

 

También en Stedelijk Museum, Amsterdam; Museu d’Art, Contemporani de Barcelona; Tate Modern, Londres; Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Haus der Kunst, Munich; Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México y Kunstmuseum Wolfsburg, Alemania.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.