Inicio / Construcción / Crearán Observatorio Estatal de la Construcción

Crearán Observatorio Estatal de la Construcción

Construcción |

Contará con todas las cifras bien identificadas: Hiriartt Franco

Con el objetivo de tener la certeza de que la repartición de la obra pública se dará de manera equitativa y transparente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt Franco anunció la creación del Observatorio Estatal de la Construcción.

El líder del sector, Alejandro Tello, comentó que el observatorio contará con “todas las cifras bien identificadas de qué constructores traen trabajo, montos de trabajo de cada uno de los empresarios y cuántos de ellos están afiliados” a la cámara.

Por otro lado, informó que ya desde hace tiempo se cuenta con las estadísticas del Observatorio Nacional de la Construcción, también de la CMIC y que dicho organismo, analiza los procedimientos de contratación, y da seguimiento al presupuesto de los diversos niveles de gobierno.

Además, permite establecer vínculos de colaboración con el gobierno federal, para trabajar de manera conjunta en los procesos de transparencia y acceso a la información.

Finalmente, Hiriartt Franco afirmó que se cuenta con una expectativa alta de trabajo para los constructores zacatecanos; adelantó que el gobierno estatal dará prioridad a proyectos de beneficio social, entre ellos, una inversión de 700,000,000 para infraestructura educativa este año.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.