Search

Construirán 12,000 viviendas del segmento residencial en Jalisco

Vivienda media y residencial, los de mayor potencial para 2017

Demarcaciones como Zapopan y Tlajomulco son las de mayor potencial al contar con un buen número de terrenos disponibles para construir vivienda

Para 2017, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé la construcción de 12,000 viviendas nuevas, todas del segmento residencial, por lo que su valor podría alcanzar hasta los 3 millones de pesos.

De acuerdo con Gustavo Núñez, vicepresidente de Operaciones de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), 2,000 de las viviendas a desarrollar alcanzarían este valor mientras que 10,000 viviendas rondarían entre los 1.5 y los 3 millones de pesos.

El integrante de ADI detalló que municipios como Zapopan y Tlajomulco son los de mayor potencial, debido a que son demarcaciones con mayor número de terrenos disponibles para construcción.

Aunado a lo anterior puntualizó que regiones como la de Andares, Minerva, Chapalita o el sur de Guadalajara son donde se proyecta el mayor desarrollo de vivienda residencial.

El representante de la ADI detalló que para el periodo 2016-2021, los socios de este organismo proyectan una inversión de 5,000 millones de pesos en la región Occidente, que contemplan los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Colima y Sinaloa. Añadió que 1,300 millones ya fueron ejercidos durante 2016 y aseguró que con estos recursos la industria de la vivienda se consolidará como motor importante del país.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.