Inicio / Entrevistas / Colocación hipotecaria de BanRegio creció 58% en 2016

Colocación hipotecaria de BanRegio creció 58% en 2016

Entrevistas |

La meta para el año es aumentar en 12% la cartera de financiamiento a la vivienda

BanRegio cerró 2016 con números positivos en materia de financiamiento a la vivienda, por lo que 2017, será un año de retos para mantener esta tendencia y lograr el crecimiento de la institución.

Así lo señaló Cristina Porras, directora de Crédito Hipotecario de BanRegio, quien detalló que el banco terminó el año con un crecimiento en su colocación hipotecaria del orden del 58%, cifra superior al promedio de la banca.

En entrevista con Centro Urbano, la directora señaló que en términos de cartera hipotecaria, BanRegio creció 34% y originó el 8% de los créditos registrados por la banca.

“De cada 100 créditos nuevos, 8 o 9 fueron colocados por BanRegio, que verdaderamente es extraordinario para el Banco que somos; además nuestro ticket promedio superó también al promedio de la banca: mientras el promedio de la banca está en 1 millón 100,000 pesos, el nuestro esta en 1.7 millones”, apuntó.

Cristina Porras destacó que BanRegio ha consolidado una cartera saludable, pues han logrado mantener el índice de morosidad por debajo de la media. Explicó que mientras el promedio de cartera vencida de la banca se encuentra en 3%, BanRegió registra 1.7 por ciento.

En cuanto a las proyecciones 2017, la directora señaló que la meta establecida es hacer crecer la cartera hipotecaria en 12%, por lo que la estrategia para el año será concentrar los esfuerzos en el segmento residencial y residencial plus, considerados los de mayor potencial.

“2017 sin duda tiene características que vale la pena evaluar con cuidado, sobre todo estamos pensando concentrar los esfuerzos en las áreas y nichos en las que somos realmente buenos, como es el segmento residencial y residencial plus”, explicó.

Porras añadió que para el año la estrategia de expansión continua, y el objetivo es consolidar su presencia en la Ciudad de México y Guadalajara, así como ciudades emergentes de otras regiones del país. Señaló que en 2016 regiones como el bajío presentaron un gran potencial.

“En 2015, el 60% de nuestra colocación de crédito estaba concentrada en Nuevo León, ahorita ese porcentaje bajo al 40, y no porque la entidad no haya crecido, creció mucho, sino porque otras regiones, principalmente el bajío, todo lo que es la zona del Jalisco, y la CDMX en particular crecieron de una manera muy importante”, apuntó.

Aunado a lo anterior, añadió: “para este año sí queremos seguir creciendo en otras áreas importantes, en particular, Guadalajara y la Ciudad de México que ofrecen mercados muy atractivos para nosotros, y también otras ciudades medianas que vemos con mucho potencial, como es el caso de Querétaro, de Mérida, ciudades con buenos niveles de crecimiento”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.