Inicio / Inmobiliario / Beatriz Gamboa asume presidencia de AMPI

Beatriz Gamboa asume presidencia de AMPI

Inmobiliario |

Gustavo Solares aseguró que entrega una organización en buenas condiciones financieras

“En estos momentos, en que nuestro país atraviesa por un momento de coyuntura política, es fundamental blindar nuestra economía dando impulso a toda actividad que inyecte dinamismo al mercado interno, como lo es la industria inmobiliaria, que arrastra en su proceso a más de 40 ramas productivas”, aseguró Beatriz Gamboa, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La ex vicepresidenta de AMPI sustituyó a Gustavo Solares al frente de la organización, el evento se realizó en el Museo Soumaya, en donde la presidenta de la organización dijo que los profesionales inmobiliarios continuarán con su labor, con lo que familias y empresas podrán tener un inmueble en el cual puedan desarrollar todo tipo de actividad.

En su discurso, explicó que la riqueza de esta industria se debe a la baja dependencia de recursos públicos, no es una actividad monopólica, tiene impacto regionalizado. Además, representa una cifra de casi 20% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y, durante su proceso, genera millones de empleos.

“Solo en vivienda este año se habrán de formalizar más de 1,000,000 de acciones, que representan inversiones que habrán de superar 500,000 millones de pesos. Justo, es decir que, para que todo esto sea posible, resulta fundamental la participación de los profesionales inmobiliarios; porque de nada serviría que hubiera recursos para desarrollar los inmuebles, si no hubiera un gremio potente y preparado, con capacidad de acercarlos a quienes los necesitan”.

Abundó en que para fortalecer esta actividad es necesario aprovechar diversas oportunidades que se han detectado, como el interés de inversionistas extranjeros en aprovechar el tipo de cambio; la inversión nacional quiere confiar su dinero en un bien material.

Además, no ha habido a alzas bruscas en el desempleo, con lo que se garantiza la demanda: los créditos hipotecarios están abiertos y sin alzas significativas en sus tasas; diversos organismos públicos mantendrán su dinamismo y un amplio catálogo de productos crediticios y los ajustes a leyes federales y locales impulsarían la vivienda usada y para renta.

Gestión en AMPI

A los cerca de 3,000 integrantes de la organización les garantizó que su presidencia dará prioridad a brindar atención y servicio a asociados, afiliados y secciones. Además se adquirirá un predio, con el objetivo de construir una sede, también se buscará que puedan dar más certificaciones.

En su oportunidad, Gustavo Solares dio a conocer algunas de las actividades que realizó al frente de la organización, así como algunos de los logros más sobresalientes, entre los que destacó una disciplina financiera y presupuestal.

“Se aplicó un servicio de capacitación pendiente en la sección de Villahermosa, que ascendía a 350,000 pesos; resalto que en 2016 cortamos con una práctica que se había ejecutado en algún momento: cobrar en diciembre cuotas adelantadas que nos dio un boquete de 437,000 pesos durante el ejercicio.

“Aunque el remanente distribuible del año es menor, se entregaron números negros, sin maquillaje, y lo que es más importante, sin pasivos o deudas que se arrastraban de ejercicios anteriores, por eso hubo que apretar los gastos, como el presupuesto asignado a los gastos de la presidencia, del que dejé de ejercer el 58.7%, entregando al Consejo 2017 una muy buena situación financiera”, aseguró Solares.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.