Inicio / Inmobiliario / Planean desarrollo turístico en Michoacán

Planean desarrollo turístico en Michoacán

Inmobiliario |

Podría beneficiar a visitantes de 8 estados del país, así como a personas de Estados Unidos y China

El gobierno de Michoacán planeará un centro de desarrollo turístico en para la región Ciénaga de Chapala, ya que esta zona es visitada por personas no solo de la entidad, sino también de Jalisco, Morelos, Estado de México, Colima, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Aguascalientes, incluso de Estados Unidos y de China.

Por esto, el gobernador, Silvano Aureoles, dijo que próximamente la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez, se reunirá con el presidente municipal de Marcos Castellanos, Rolando González, para tratar el tema.

“El punto de partida es cuidar la seguridad de los ciudadanos, de ahí que se trabaja intensa y coordinadamente en ese rubro, pero también, se hace énfasis en generar oportunidades de desarrollo para la población”, dijo el gobernador.

El anuncio lo realizó al inaugurar la novena edición de la Expo Orquídea de San José de Gracia. Además, consideró que es necesario relanzar como atractivo el fenómeno migratorio de los Pelícanos Borregones, que se asientan principalmente en el municipio de Cojumatlán.

De acuerdo con Leocadio Toscano, presidente de la Asociación Mexicana de Orquideología sección San José de Gracia, en 1981 se empezaron a cultivar orquídeas en Marcos Castellanos y en esta edición son casi 400 plantas de 75 variedades las expuestas, pertenecientes a 39 productores.

Obras para la región

En lo que respecta al sector salud, el gobernador dijo que se concluirá la modernización y ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal, así como el de la comunidad de El Sabino, además se equipará a los municipios faltantes con una ambulancia.

También se revisará el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales intermunicipal, con el propósito de que se materialice.

Mientras que en el caso de la carretera que comunica a Jiquilpan, Marcos Castellanos y Jalisco, debido a que es un tema federal, aseguró que gestionará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que este circuito sea modernizado y mejorar la comunicación y accesibilidad a esta zona.

Asimismo, se buscará que se concrete la instalación de un nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Y se levantará un padrón de escuelas que requieren mejorar su infraestructura.

Estuvieron presentes en esta inauguración, los enlaces estatal y federal de esta región, Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el procurador José Martín Godoy Castro; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño, además de alcaldes de la zona, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.