Search

Hasta 7% se encarecería la vivienda en Querétaro

El alza obedecería al incremento en los costos de los insumos para la construcción, detallaron empresarios

A partir del 2do trimestre del año, los costos de las viviendas podrían aumentar hasta 7%, advirtió Alfonso García Alcocer, presidente del Club de industriales de Querétaro (CIQ).

El empresario destacó que al alza se daría luego que los desarrolladores de la entidad ajusten los precios de la vivienda en relación al aumento que ha registrado el costo de los insumos para la construcción. En este sentido, recordó que el concreto es uno de los elementos que ha incrementado su valor hasta en 25%, así como la varilla o el cobre, que incrementó su valor 20 por ciento.

En lo referente destacó que la vivienda de interés social sería la más afectada, con un ajuste al alza del 7%, mientras que las casas del segmento medio registraría 6% de aumento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.