Search

Informan sobre proyectos en espacios públicos de la CDMX

Informan sobre proyectos en espacios públicos de la CDMX

Del Monumento a la Madre a la iluminación del tramo Periférico Sur a Viaducto Tlalpan suman 150,000 metros cuadrados donde se invertirán 500,000,000 de pesos

 

El gobierno de la Ciudad de México informó sobre las obras y proyectos que están en marcha en el Corredor Insurgentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la capital del país.

 

Estas obras forman parte de las políticas públicas para recuperar el espacio público y que la población pueda hacer uso de él diariamente.

 

Del Monumento a la Madre a la iluminación del tramo Periférico Sur a Viaducto Tlalpan, los titulares encargados de las rehabilitaciones detallaron las características de nueve proyectos en distintas zonas de la avenida, que suman en total 150,000 metros cuadrados con una inversión de 500,000,000 de pesos.

 

Los proyectos que se concluirán durante 2017 son la Glorieta de Insurgentes, el Monumento a la Madre, el Corredor de Orizaba, las banquetas en Río de Janeiro y Zona Rosa, la calle Parras y Avenida México, la Glorieta de Chilpancingo, las banquetas de Tehuantepec a Río Mixcoac, el cruce de Vito Alessio y el Parque de La Bombilla.

 

Patricia Mercado, secretaria de gobierno, señaló que las intervenciones de este tipo en el espacio público forman parte de los derechos ya garantizados en la Constitución de la Ciudad de México para un desarrollo urbano sustentable y ordenado.

 

En las próximas semanas se darán a conocer obras de otras zonas de la metrópoli que también estarán en marcha a lo largo del año.