Inicio / Inmobiliario / Garantizadas obras complementarias para planta de Toyota

Garantizadas obras complementarias para planta de Toyota

Inmobiliario |

Guanajuato es la única entidad en el país en contar con 7 armadoras de autos

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para dar seguimiento y garantizar las obras complementarias para la planta armadora de Toyota.

“Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las obras de equipamiento necesarias; con esto se da certeza a la inversión de este proyecto en Guanajuato”, dijo el gobernador.

Aseguró que la planta tendrá en tiempo y forma las obras, accesos y requerimientos en equipamiento que necesite.

“Con la llegada de Toyota, Guanajuato se consolida en la región como el mayor clúster automotriz de América Latina; es la única entidad en el país en contar con 7 armadoras, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional”, agregó.

Toyota invierte casi 1,000 millones de dólares y generará 2,000 empleos directos y hasta 10,000 indirectos; se espera además la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora.

En la reunión de trabajo participaron también Paulo Carreño King, director general de ProMéxico y representantes de la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes; además de los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309