Inicio / Arquitectura / Por concluir la muestra Javier Senosiain, arquitectura orgánica

Por concluir la muestra Javier Senosiain, arquitectura orgánica

Arquitectura |

Podrá disfrutarse hasta el domingo 12 de febrero en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes

Está por concluir la exposición Javier Senosiain, arquitectura orgánica, la cual reúne diseños, fotografías, proyectos y planos realizados durante la prolífica trayectoria de cuatro décadas del creador mexicano.

Esta muestra está disponible hasta el próximo domingo 12 de febrero en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

A través de una creación cambiante y que ante todo plantea interrogantes, el público podrá aproximarse al quehacer del arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien ha sabido conjugar los motivos primitivos y la arquitectura moderna.

La exhibición muestra la obra del arquitecto, en una retrospectiva que podrá disfrutarse a través de 38 obras, en las cuales se da cuenta de la creación singular e inédita que lo han llevado a ser reconocido en México y otras partes del mundo.

En ella se podrán admirar algunos bocetos y planos de proyectos concretados y otros más que solamente se quedaron en bosquejos, pero refieren su riqueza creativa y evolución.

Cabe destacar que en la exposición se podrá ver toda la obra de este profesional, la cual aunque al principio de su carrera, no fueron obras que propiamente orgánicas, son más de 20 las construcciones que ha hecho bajo ese concepto.

Su trabajo se ha caracterizado por considerar las condicionantes fisiográficas del lugar, como la orientación, la topografía, las vistas y el entorno, además de la identidad y la cultura, algo que considera fundamental, en una relación orgánica que se integra o se relaciona con la naturaleza.

Entre las obras que conforman la exposición destacan Ciudad verde, Casa amiba, Parque Quetzalcóatl, Casa orgánica, Sarape y sombrero, El león de Moctezuma, Oasis productivo y El tiburón; algunas de ellas ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana y otras en países como Brasil y Belice.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.