Inicio / Actualidad / Emprendedores sociales deben convertirse en empresarios: Jaime

Emprendedores sociales deben convertirse en empresarios: Jaime

Actualidad |

La rentabilidad de una empresa social debe mantener el equilibrio entre sus ganancias y la ayuda de las personas

Guillermo Jaime, socio fundador de Grupo MIA (Mejoramiento Integral Asistido), presentó su libro Capitalismo Social: la conexión entre la riqueza y la base de la pirámide, en donde aborda diversos aspectos para que los emprendedores sociales se conviertan en empresarios sociales, con lo que su trabajo puede llegar a más gente y fortalecer la economía interna.

El piso 51 de la Torre Mayor fue el escenario en donde el empresario social explicó que los emprendedores sociales, que se rigen por un sentimiento de querer ayudar, deben maximizar sus ganancias, como cualquier empresario, pero sin perder el equilibrio y continuar su papel social.

A lo largo de sus 12 capítulos de la publicación, el autor ofrece su visión sobre cómo obtener los mejores beneficios para las empresas sociales, como es la búsqueda de oportunidades, entender el mercado, balance entre rentabilidad y enfoque social, el papel de la filantropía y las grandes empresas, potenciar recursos del Estado, entre otros.

“Los emprendedores deben buscar oportunidades en los sectores en los que nadie se haya enfocado, se debe romper también el paradigma que una empresa social no debe generar riqueza, pero debemos ver que este tipo de iniciativas se pueden transformar en empresas que generarán fuentes formales de empleo, con lo que la ayuda se amplía más”.

El exdirectivo de las empresas ICA y Cemex, dijo que cada vez hay más esfuerzos por la labor social, tanto de emprendedores, como de instituciones públicas, empresas privadas con y sin fines de lucro, pero aún falta mucho para erradicar la pobreza.

“Las empresas mueven el mundo, la riqueza que hace que la economía global funcione tiene que repartirse, este libro es un recorrido por mi actividad como emprendedor social y la visión que me ayudó a transformarme en un empresario social.

“Mi objetivo es que más empresas, organismos y gobierno se sumen a la construcción de empresas sociales rentables que puedan transformar la realidad de las personas con más necesidades, no sólo en México, sino en el mundo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.